La reunión entre el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, prevista para este martes, se celebrará finalmente el jueves por motivos de agenda del ministro.
La cita estaba programada para este martes, si bien, según explican fuentes del Ministerio de Justicia, no ha sido posible mantener la convocatoria debido a motivos de agenda del ministro.
Con el objetivo de buscar una nueva fecha para poder celebrar la reunión lo antes posible, precisan las fuentes, los equipos de Bolaños y Marín Castán, han acordado que ésta tenga lugar el jueves, a las 17.30 horas, en la sede del Tribunal Supremo.
La cita entre Bolaños y Marín Castán viene precedida de las duras críticas de la portavoz parlamentaria de Junts, Miriam Nogueras, contra el Supremo y varios magistrados en el Congreso, lo que ha causado un terremoto en la cúpula judicial.
El plantón de Marín forzó a Bolaños a llamarle por teléfono para agendar un nuevo encuentro y trasladarle que "va trabajar por el prestigio de los jueces y magistrados ante cualquier ataque, venga de donde venga".
Este mismo lunes, el ministro ha reiterado que "el Gobierno defenderá siempre a los jueces, magistrados y fiscales" ante "cualquier cuestionamiento, venga de donde venga", y ha pedido a "todos, sin excepción", respeto a las instituciones, durante el acto d entrega de despachos a la nueva promoción de fiscales.