Enrique Remón Peñalver, fiscal decano de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid desde 2016, se incorporará a partir del próximo enero al bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo como socio del departamento de Derecho penal.

Remón, de 48 años, es uno de los más reconocidos expertos en delitos económicos de la carrera fiscal, a la que accedió hace 22 años.

Desde el puesto que ha ocupado hasta ahora ha dirigido la estrategia del Ministerio Público en la persecución de los defraudadores de la lista Falciani y de las estrellas del fútbol denunciadas por delitos fiscales. 

De acuerdo con la Memoria de la Fiscalía Superior de Madrid del pasado año, los procesos judiciales en los que la Sección de Remón intervino permitieron recuperar durante 2018 un total 113 millones de euros, sumadas las deudas defraudadas y las multas impuestas. En 2017 fueron 134 millones y el año anterior, 108 millones.

Recientemente Remón intervino en los procesos sobre el Delcygate y sobre la manifestación del Día de la Mujer el pasado 8-M. La pretensión de archivo de las diligencias presentada en ambos casos fue acogida por los jueces instructores.

Antes de incorporarse a la Fiscalía de Madrid, Enrique Remón estuvo destinado en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General cuando Cándido Conde-Pumpido se encontraba al frente de la institución. Con anterioridad pasó por las Fiscalías provinciales de Valencia y Barcelona.

Reconocido jurista no sólo por su trayectoria profesional sino también por su actividad docente, Enrique Remón ha trabajado para el Centro de Estudios Jurídicos e Icade, entre otros. Ha dirigido numerosos cursos de formación en delitos económicos y es autor de publicaciones jurídicas sobre esta materia.