Antonio Hernández-Gil, exdecando del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y secretario del consejo de administración de El Corte Inglés ha fallecido esta madrugada en Madrid. Así lo confirman fuentes conocedoras del deceso a Europa Press. 

Hernández-Gil tenía 66 años, había nacido en Burgos en 1953 y fue decano del ICAM entre 2007 y 2012. En la actualidad era socio director del bufete Hernández-Gil.

La capilla ardiente tendrá lugar en el patio de la Biblioteca del ICAM a partir de las 15.00 horas y mañana, 16 de enero, se celebrará una misa previa a la inhumación, según ha informado el ICAM.

Su currículum

El letrado inició la docencia en la Universidad Complutense de Madrid en 1975; en 1983 obtuvo la Cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Santiago y, en 1986, recibió la Cátedra de Derecho Civil de la UNED. En el año 2011 fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Comillas.

Se colegió en el ICAM en 1974 y, de 1981 a 2005, en sucesivas elecciones, formó parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid hasta que fue elegido Decano de la Institución en el año 2007 contando, entre los miembros de su Junta, con el actual Decano del ICAM, José María Alonso.

Durante su carrera profesional compaginó la docencia y el ejercicio de la abogacía con su presencia en órganos de administración de compañías como Repsol YPF y Barclays Bank, colaborando en el establecimiento de pautas de gobierno corporativo.

En el año 2017 obtuvo el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio.