La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona (Málaga) el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias para investigar presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales en la adquisición de un ático por parte del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en 2012.

La causa se inició a consecuencia de la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la compra por la sociedad Coast Investor -constituida en Delaware- de un ático, tres plazas de garaje y tres trasteros en la Urbanización Alhambra del Golf de Estepona por 750.000 euros.

Tras un primer periodo de alquiler, las propiedades fueron adquiridas González y su esposa, Lourdes Cavero, por 770.000 euros.

La Fiscalía señala que "está acreditado cómo financiaron la compra Lourdes Cavero e Ignacio González, quienes utilizaron para ello dinero 'no sospechoso', según un informe de la Policía Judicial".

La causa se abre en 2012

De otro lado, las comisiones rogatorias internacionales libradas por el Juzgado han sido infructuosas, "no habiéndose podido conocer el origen de los fondos utilizados por la entidad Coast Investor para la adquisición de los inmuebles, ni tampoco el destino del dinero obtenido con la venta de los mismos al matrimonio Cavero-González".

La consecuencia de ello es que "se ignora cómo pudo financiar la entidad la compra de los inmuebles", señala el fiscal.

La causa se abrió en 2012 para investigar si la adquisición de la vivienda fue un soborno en especie. La denuncia que la origina trataba de documentar que el inmueble era propiedad de González a través de sociedades interpuestas; que fue comprado por el testaferro Rudy Valner -en nombre de Coast Investor- en 2008 por un millón de euros.

Noticias relacionadas