El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ve motivos para llevar a juicio por un presunto delito contra la integridad moral al autor del anuncio del 'Tour de La Manada', el recorrido por donde discurrieron los autores del delito sexual grupal contra una joven en las fiestas de San Fermín de 2016 y que ya han sido condenados.

El magistrado Edilberto Esteban Iglesias, en contra de lo que consideró la Fiscalía, considera que el anuncio es "vejatorio para la víctima" y pide a la acusación particular y al Ministerio Público que presenten sus escritos de acusación, el paso previo antes de redactar el auto de apertura de juicio. 

La investigación judicial partió de un atestado elaborado por la Policía Foral de Navarra a raíz de hacerse público el anuncio. El magistrado considera probado que entre el 3 y 5 de diciembre de 2018 el imputado, R.S.M.M., publicó un anuncio online con la fotografía de los condenados de 'La Manada' en el que ponía fecha a una cita para hacer un tour, como si fuera un evento turístico, para recorrer los pasos de los agresores.

El juez expone en su auto que, sin perjuicio de lo que en su día determine el tribunal sentenciador, "debe tenerse en cuenta el contenido de la página y lo reconocido parcialmente por el investigado sin que el ánimo invocado, sin perjuicio de lo que resulte del juicio oral, elimine lo que claramente constituye un trato vejatorio para la víctima del delito que va más allá del simple mal gusto que argumenta el Ministerio Fiscal y que supone degradar nuevamente a la víctima".