La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado este martes solicitar nueva información al Gobierno antes de decidir sobre la suspensión del acuerdo para la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, medida cautelar que ha reclamado la familia.

El tribunal ha requerido al Gobierno para que aporte una copia del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo, cuando resolvió fijar la fecha del 10 de junio próximo para sacar los restos de Franco de la basílica y reinhumarlos en el cementerio de Mingorrubio, en la localidad madrileña de El Pardo.

Además del acuerdo, el tribunal pide los antecedentes del mismo que obren en el expediente administrativo.

El acuerdo de 15 de febrero también está recurrido ante el Supremo por la comunidad benedictina del Valle de los Caídos y por la Fundación Francisco Franco, que han pedido igualmente su suspensión cautelar. No obstante, la decisión de este martes de la Sala se refiere sólo al recurso de la familia, que fue el primero que se presentó.

 Al margen del procedimiento que se sigue en el Supremo, la exhumación de Franco está paralizada por decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid, que suspendió de forma provisional la licencia de obras dada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para las tareas de extracción de los restos.