La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado su escrito de conclusiones definitivas con la petición de penas de prisión para el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, y el resto de acusados del caso que se juzga estas semanas en la Audiencia Nacional.

Rosell se ha sentado en el banquillo acusado de cobrar comisiones ilegales de un contrato entre la Federación Brasileña de Fútbol y la empresa saudí ISE que él habría cerrado y blanquear el beneficio obtenido fingiendo la venta de una empresa de marketing de su propiedad. 

La Fiscalía, que en principio solicitaba 11 años de prisión para Rosell, ha rebajado la petición de prisión 5 años. Ahora solicita 6 años de prisión para él por los presuntos delitos de blanqueo y grupo criminal.

Rosell ha permanecido en prisión preventiva un año y nueve meses, desde que fue detenido. A pesar de que solicitó su puesta en libertad hasta 12 veces, el Tribunal no se la concedió hasta que declaró como acusado. Justificaron que así se hizo para garantizar que no se fugara, igual que su socio, el abogado Joan Besolí, que también ha permanecido en prisión durante toda la instrucción a pesar de que su hijo sufrió un accidente y quedó parapléjico.