"Caradura, rata, traidor, botifler, sinvergüenza..." Son algunos de los insultos que está recibiendo el exconsejero de Empleo catalán, Santiago Vila, tras su declaración como acusado en el juicio del procés

Fue el único miembro del Gobierno de Puigdemont que no firmó el texto de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y dimitió de su cargo el 26 de octubre de 2017. 

Este jueves, sentado en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos de desobediencia y malversación, ha afirmado que los miembros del Gobierno de Puigdemont fallaron por "no serenar a nuestros entornos" y se ha mostrado arrepentido del proceso soberanista.

Ante estas confesiones, los círculos independentistas en las redes sociales pronto ardían contra él. "No se si seguir escuchando o apagar la radio", afirmaba un tuitero. Otro lamentaba que "indepes de buena fe votaron Junts pel Sí y en realidad votaban la mafia de CiU fascista" y uno más le llamaba "botifler". 

Algunos han superado incluso el insulto deseando que alguien golpeara al exconsejero catalán que también ha declarado que la ley de la república le parece "disparatada". 

Una tuitera le ha calificado incluso de "Judas empedernido" y de "hacer la pelota durante el juicio para salvarse el culo".