El exjuez Baltasar Garzón ha enviado dos escritos a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para que investigue si el exalcalde de Boadilla del Monte e investigado en la trama Gürtel, Arturo González Panero, podría haber incurrido en denuncia falsa contra él. 

González Panero entregó esta semana una carta al titular del juzgado de instrucción número 50, donde se ha admitido una querella del número dos de Gürtel, Pablo Crespo, contra Baltasar Garzón por presunta prevaricación judicial por "preparar la Gürtel", según el querellante. 

En dicha carta, González Panero aseguraba que un día antes de su primera declaración en el caso Gürtel, en el año 2008, el comisario ahora en prisión José Manuel Villarejo le pidió, "a instancias del juez Baltasar Garzón" que aportara datos de la participación del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en dicha trama corrupta. 

Garzón niega "contundentemente esta afirmación" y asegura que "se trata de una imputación completamente falsa".

"Utilización de la Justicia"

A través de su despacho, el exjuez ha presentado un escrito ante la Fiscalía para que "investigue y se demuestre la realidad que se oculta tras esa acción”. 

Garzón denuncia que se está "instrumentalizando la Justicia con fines ajenos a la legalidad" con el escrito presentado por Crespo en el Juzgado 50 de Madrid. Afirma que "durante el periodo en el que estuve al frente de la causa, previo a la inhibición al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, no había en la investigación conocida ningún indicio que relacionara a Luis Bárcenas y a Arturo González Panero".

"Existían únicamente indicios y elementos que avalaban que la organización supuestamente había hecho entregas de dinero a Luis Bárcenas, al igual que a González Panero, pero sin que los investigadores, en ese momento, establecieran tipo alguno de conexión entre ellos", afirma en un comunicado remitido desde su despacho.