El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se va a personar como acusación particular en el caso 'Kitchen' por el robo de documentos con información sensible. Los papeles fueron robados al extesorero a través de un dispositivo policial montado cuando Jorge Fernández Díaz era ministro de Interior

Bárcenas solicitará al juez Diego de Egea que admita que se persone como acusación en la causa al sentirse perjudicado, de manera directa, del robo de documentación.

La defensa del extesorero habría presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional para explicar que Bárcenas ha tenido conocimiento de unos hechos que le perjudican a través de informaciones periodísticas. 

Este fin de semana, el juez del caso Bárcenas ha pedido al Ministerio del Interior un informe urgente sobre el supuesto trabajo que hizo en 2013 este departamento con el excomisario José Villarejo para recuperar "documentos sensibles" que el extesorero del PP Luis Bárcenas se había llevado de la sede del partido.

El magistrado que indaga los llamados papeles de Bárcenas de la contabilidad paralela del PP ha abierto una línea de investigación a raíz de las informaciones publicadas sobre este dispositivo que supuestamente montó Interior, denominado Kitchen.

Dentro de esta nueva línea, ha reclamado a la Secretaría de Estado de Interior que "a la máxima urgencia" le remita un informe "completo" sobre la Operación Kitchen y "en particular en lo relativo a sus objetivos, preparación, aprobación, ejecución, reporte, supervisión y control, etc.".

El informe, añade el juez, deberá detallar "las identidades de todas las personas que hayan participado en la misma y la de sus últimos responsables" e ir acompañado de toda la documentación generada en su desarrollo, como informes, notas de servicio y "cualesquiera documentos incautados o recibidos, en cualquier soporte y por cualquier vía".