La ministra de Justicia, Dolores Delgado, emitió dos notas de prensa para negar su relación con el comisario Villarejo cuando unas informaciones publicadas aseguraban que el excomisario le pidió a la entonces fiscal de la Audiencia Nacional que interviniera para denegar la extradición de un empresario guatemalteco.

En la primera nota, Delgado negó que se hubiera reunido con Villarejo. En la segunda, reconocía contactos pero "sólo en eventos", con otras personas y nunca profesionales: "Ningún tipo de relación personal, profesional, oficial o no oficial", aseguraba la nota.

Ahora una grabación de una comida de Delgado con Villarejo y Garzón pone de manifiesto que, al menos en octubre de 2009, la ahora ministra de Justicia tenía una relación personal fluida con el excomisario, según los audios que publica Moncloa.com.

La invitación a la comida en el restaurante Rianxo fue cursada por el propio Villarejo, que celebraba la concesión de la medalla al mérito, y en ella están presentes además de Baltasar Garzón y Dolores Delgado, tres mandos policiales de la DAO: Enrique García Castaño, alias 'El Gordo', y el comisario Gabriel Fuentes (ambos imputados hoy día) y el mando Miguel Ángel Fernández Chico, ya fallecido.

Durante las más de tres horas y media que dura la comida, los audios denotan la familiaridad con que los comensales hablan de sexo, de temas judiciales y lanzan chanzas machistas y homófobas contra otros juristas delante de la hoy ministra, que acude a la comida como pareja de Baltasar Garzón.

Villarejo se refiere a ambos como 'Lola' y 'Balta' y llegan a comentar asuntos íntimos y familiares del propio excomisario, el pasado amoroso de la ministra y su relación con los hombres.

Comida de Delgado con Villarejo y Garzón de Moncloa.com 01

Entre las conversaciones que tienen también se habla del 'Alakrana', que es el tema del día en aquel momento, un asunto que recayó en manos de Garzón porque estaba de guardia ese día en la Audiencia pese a que él reconoce que se encontraba de boda. Delgado comenta que España está dando una imagen "horrible", "de país bananero" y "de coña".

Comida de Delgado con Villarejo y Garzón de Moncloa.com 02

El magistrado confiesa que hubiera sido mejor "abordar" el barco: "Que mueren una persona, que mueren dos. ¡Qué le vamos a hacer! En la vida, aquí puede haber un atentado y que mueran cincuenta", justifica en los audios de Moncloa.com.

Se oye decir a uno de los comisarios: "Ni menor ni pollas. Tiene dermatitis, tiene sífilis, me cago en Dios, que cuando lo llevaron al hospital , ¿por qué te crees que venía con un mono blanco?".

Uno de los comisarios afirma: "Si es menor y dice que quiere estar en Somalia le coges y le metes en un avión y pum: a tomar por culo y te quitas del medio al negrito".

Comida de Delgado con Villarejo y Garzón de Moncloa.com 03

En un momento de la conversación Garzón se refiere al entonces presidente de la Audiencia Nacional como "acojoneras Angelito Juanes" que defendió al juez Eloy Vasco "cuando ha puesto a la etarra (en referencia a Maite Aranalde) en polvorosa”.

Comida de Delgado con Villarejo y Garzón de Moncloa.com 04

Esta información llega después de que se supiera que la Audiencia Nacional investiga una anotación realizada por Villarejo en la que menciona una cita con Delgado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas