David Marjaliza, el empresario de Pinto investigado en la trama Púnica ha asegurado este jueves ante el juez Manuel García-Castellón de la Audiencia Nacional que investiga el caso que pagó 60.000 euros al Partido Popular nacional por recomendación del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Según sostiene el "arrepentido de la trama", se reunió en la sede del partido nacional de la calle Génova con los extesoreros Luis Bárcenas y el fallecido Álvaro Lapuerta, a quienes le ofreció el dinero. Según Marjaliza, el exconsejero madrileño Francisco Granados le pidió que hiciera dicha donación para atraerse apoyos del partido frente al expresidente madrileño Ignaccio González, con el que tenía en ese momento una fuerte pugna. 

El empresario de Pinto también ha contado al juez que financió con otros 60.000 euros el congreso del PP madrileño de 2004 en el que Esperanza Aguirre salió elegida con el 92% de los apoyos, tal y como publicó EL ESPAÑOL.

Marjaliza asume el chivatazo y dice que Granados era 'El Futuro' en su caja B

600.000 euros por la construcción de un colegio

Marjaliza también ha declarado en sede judicial que pagó a Francisco Granados una comisión de 600.000 euros por adjudicar a una de sus empresas la construcción de un colegio en el municipio de Valdemoro, donde el exconsejero madrileño fue alcalde.

El "arrepentido" de Púnica ha acudido a la Audiencia Nacional con un maletín cargado de documentación para dejar al juez. Según ha defendido, puesto que él y Granados quemaron cuatro carros de la compra con documentación sobre las presuntas mordidas pagadas a distintos alcaldes y políticos del Partido Popular, pero también del PSOE y de IU, ahora se ha dedicado a reconstruir toda la documentación contable con su recuerdo y el de sus colaboradores más próximos.