La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 49 años y cinco meses de prisión al exprofesor del colegio Valdeluz de Madrid Andrés D.D. por doce delitos de abusos sexuales a alumnos menores.

En una sentencia los magistrados consideran probado que el acusado aprovechó que era un profesor querido y valorado y que su relación con sus alumnos y alumnas era cercana y cariñosa para satisfacer su deseo e impulso sexual.

En los doce episodios de abuso sexual concurre, según la Sección 23 de la Audiencia, la circunstancia de prevalerse por abuso de superioridad y la mayoría fueron continuados y algunos agravados por la edad de las víctimas.











Juicio al antiguo profesor del Colegio Valdeluz por abusar de 14 de sus alumnas



















El tribunal descarta la tesis del acusado, quien sostiene que todas las acusaciones en su contra son fruto de una confabulación por venganza contra su esposa, también profesora, por el trato que daba a las alumnas, y además la Sala rechaza que exista una contaminación por el seguimiento mediático que ha tenido este caso.

La Sala condena también al acusado a indemnizar en un total de 142.000 euros a las víctimas y declara la responsabilidad civil subsidiaria del colegio en cuyas instalaciones se ubicaba la academia de música y para el que también el acusado venía prestando servicio como profesor ya que el tribunal considera que existió una clara "culpa in vigilando" por parte del centro educativo.

Noticias relacionadas