El agente de Policía que entregó el pasado febrero al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, una memoria portátil (pendrive) con información de la familia Pujol y su fortuna que encontró en un cajón de su despacho, ha comparecido este martes como testigo ante el juez Juan Javier Pérez en los juzgados de Plaza de Castilla.

A la salida de su declaración en el juzgado de instrucción número 11, el Policía ha explicado a EL ESPAÑOL que, en su declaración ante el juez, ha confirmado que el pendrive que encontró en uno de sus cajones en febrero contiene "exactamente la misma información sobre Pujol y su familia" que el utilizado por la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción como parte de la investigación en el caso Pujol. 

El juez instructor investiga el origen de esta memoria portátil que se eliminó como prueba de la instrucción del caso Pujol en la Audiencia Nacional por no poderse acreditar la licitud de su procedencia. Por este motivo, el exnúmero dos de la Policía Nacional, Eugenio Pino, está imputado.

El policía ha confirmado en sede judicial que la Dirección Adjunta Operativa de su cuerpo le hizo llegar la memoria portátil cuando comenzó la investigación y que la guardó en un cajón. Meses después, cuando supo de la investigación que estaba llevando a cabo el juez De la Mata de la Audiencia Nacional, la buscó entre sus cajones sin obtener resultado. Cuando dio con ella, la entregó en el juzgado para facilitar la investigación.

Su declaración confirma que la UDEF utilizó esta memoria para elaborar el informe entregado a la Audiencia Nacional sobre el origen de la fortuna de la familia Pujol que el juez De la Mata no admitió por no estar acreditada la procedencia de la información que contiene. 

Noticias relacionadas