Asociaciones y organizaciones de fiscales y jueces han lamentado este sábado el fallecimiento del Fiscal General del Estado, José Manuel Mazaque ha muerto de forma sorpresiva en la ciudad de Buenos Aires a causa de complicaciones derivadas de una infección renal.

En su perfil oficial de la red social Twitter, la Unión Progresista de Fiscales ha lamentado la "terrible noticia".

"Nuestro más sincero pésame y nuestras condolencias a su familia y allegados", ha agregado esta organización.

Desde Jueces para la Democracia han expresado su más sincero pésame a la familia de Maza. "Un abrazo profundo", concluye el mensaje publicado también en las redes sociales.

La Asociación Profesional de la Magistratura ha recordado a la familia y amigos de Maza y ha extendido sus condolencias a sus compañeros de la fiscalía y de la carrera judicial.

"Os deja una gran persona y un excelente profesional. Muy apenados con su pérdida. Una tristísima noticia", ha concluido la asociación.

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria ha recordado que Maza iba a inaugurar próximamente una Mesa sobre Salud Mental promovida por el colectivo de juristas. "Celebraremos el curso en su memoria. #AJFV manda un caluroso abrazo a su familia", ha apostillado.

La Asociación de Fiscales, La Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales ha reconocido "la valía de un gran jurista y de un hombre bueno. Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo".

"El Ministerio Fiscal le debe un especial reconocimiento no sólo porque en este tiempo se hizo con nosotros un Fiscal más sino porque entendió lo que era ser Fiscal: la fidelidad y la lealtad a la Institución. Fue siempre su guía el principio de legalidad, lo plasmó en sus sentencias y lo demostró hasta el último día en la Fiscalía".

Han explicado que "dirigió en uno de los momentos más difíciles de la Democracia la Institución con una extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los Fiscales".

"Muchas gracias José Manuel, los Fiscales no te olvidaremos. Descansa en paz", han concluido el comunicado.