El empresario Javier López Madrid eludirá la prisión por la operación Lezo, en la que fue detenido en la noche del pasado jueves. El consejero del grupo OHL, que ha declarado ante el juez Eloy Velasco durante poco más de media hora, podrá depositar una fianza de 100.000 euros para seguir en libertad, dinero que su grupo empresarial tiene ya preparado para el caso de que el instructor lo acuerde. La fianza deberá ser abonada antes del 28 de abril. La Fiscalía pedía que la cuantía de la fianza, que deberá ser abonada antes del 28 de abril, fuera de 1 millón de euros.

Lopez Madrid tiene la condición de investigado en este procedimiento porque Ignacio González le mencionó,en una de las conversaciones intervenidas, como conocedor del pago de una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación a OHL del tren de Móstoles a Navalcarnero, un proyecto que resultó un fiasco.



López Madrid negó el pago de comisión alguna y sostuvo que OHL no recibió ningún trato favorable ya que, de hecho, se enfrentó por la ejecución de ese proyecto a la Comunidad de Madrid, incluso con litigios en los tribunales.

Por otra parte, la Fiscalía ha pedido prisión incondicional para el exconsejero delegado de la Agencia Informática de Madrid José Martínez Nicolás, mientras que para el hermano y el cuñado de Ignacio González, Pablo González y José Juan Caballero, ha solicitado prisión eludible bajo fianza.

Noticias relacionadas