Valencia

Stylianos Messinezis, el hombre de 49 años que en la mañana del domingo intentó matar a su hija de menos de tres años propinándole dos puñaladas por la espalda en su casa de Benifaió (Valencia), ha sido enviado a prisión.

El juzgado de Instrucción 1 de Carlet ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza por estos hechos y se ha abierto una causa por un delito de asesinato en grado de tentativa, tal y como han informado este martes desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La instructora ha apreciado la circunstancia de parentesco y el hecho de que la víctima, una niña que aún no ha cumplido los tres años, es especialmente vulnerable.

El agresor de la pequeña cuidaba de ella durante los fines de semana. El resto de la semana, la niña estaba con su madre en la prisión de Picassent cumpliendo condena por su vinculación a la banda terrorista ETA. Ambos iniciaron una relación cuando coincidieron y se conocieron en un centro penitenciario.

La madre, la etarra Sara Majarenas había iniciado un proceso de separación y comunicado que cuando la hija cumpliera los tres años (edad a la que debe abandonar la cárcel) pasaría a estar bajo la custodia de su madre en San Sebastián. La relación se había roto.

La jueza ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento que le impedirá al padre acercarse o comunicarse con la niña. Además, ha acordado la suspensión de la patria potestad y la suspensión del régimen de visitas que, hasta ahora, contaba con un acuerdo verbal entre Sara, su madre y él.

La menor apuñalada sigue ingresada en el Hospital de La Fe de Valencia. Ayer, la madre pidió un permiso penitenciario para poder visitarla.

¿FOTOS DE LA MENOR PROGRAMADAS?

El agresor confeso de la niña (acudió a la  policía asegurando haber creído matarla) está detenido desde el domingo y ha permanecido en los calabozos hasta que ha sido trasladado pasadas las once de este martes a los juzgados de Carlet.

Durante ese tiempo, en su perfil de Facebook se han colgado fotos de la niña. La Guardia Civil está investigando estas publicaciones porque han aparecido durante el tiempo en el que Stylianos ha estado detenido. 

Noticias relacionadas