Publicada
Actualizada

Las claves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su "rechazo absoluto" a las escenas de violencia que se han vivido esta tarde en torno a la sede socialista de Ferraz y ha denunciado que "Vox trabaja para Sánchez hasta en domingo".

Los incidentes se han registrado durante una concentración convocada por Revuelta (la asociación de jóvenes que estaba vinculada a Vox), que ha reunido a cerca de 400 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Una vez allí, tras proferir gritos e insultos contra Pedro Sánchez, Revuelta ha instado a los asistentes a dirigirse hacia el Palacio de la Moncloa, informa Efe.

En ese momento, la Policía ha decidido cortarles el paso y se han vivido momentos de tensión. Uno de los manifestantes ha sido detenido.

A través de su perfil en X, Ayuso ha señalado que "la concentración del PP en el Templo de Debod ha sido ejemplar, como siempre".

Pero ha lamentado que entidades afines a Vox, como Revuelta, hayan promovido a continuación actos violentos ante la sede del PSOE en Ferraz.

"No parece raro que Vox haya promovido una nueva trifulca, seguramente para restar protagonismo y fuerza a miles de ciudadanos de bien, a quienes agradecemos nuevamente su confianza", ha indicado la presidenta madrileña.

Y ha lamentado que "Vox trabaja para Sánchez hasta en domingo", para empañar lo que había sido una jornada "ejemplar" de protesta contra el Gobierno.

Por su parte, TVE ha denunciado que algunos asistentes a la concentración también han dirigido improperios contra su reportera que estaba informando del acto en directo.

Los manifestantes han proferido gritos de "¡Fuera, fuera!" contra la periodista, y finalmente han cubierto la cámara con banderas, para impedirle que siguiera adelante con la retransmisión.

"Fascistas haciendo cosas de fascistas dentro del clima creado contra la televisión pública y sus profesionales en el que todo vale", ha denunciado por su parte el presidente del consejo de administración de RTVE, José Pablo López, sobre estos incidentes.

El presidente de la TV pública ha atribuido así lo ocurrido al "clima" creado por las críticas de los partidos de la oposición a la televisión pública.