El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado que la sesión de control al Gobierno de este miércoles coincidía con la comparecencia ante el Tribunal Supremo del exministro José Luis Ábalos.
Desde su escaño, ha reprochado a Pedro Sánchez que haya convertido a España en "un país caro para el trabajador y barato para el sinvergüenza".
"Las familias sufren para llenar la cesta a fin de mes mientras ven cómo en el PSOE y en Transportes corren los billetes como en un prostíbulo", ha añadido, haciendo referencia a los pagos en efectivo en sobres mencionados en el último informe de la UCO.
Feijóo acusa a Sánchez de convertir a España en un país “caro para el trabajador y barato para el sinvergüenza”
"Ahora quiere subir la cuota a los autónomos hasta un 35%", ha continuado Feijóo, "otra subida de impuestos a tres millones de españoles".
También ha responsabilizado al presidente de la "sombra" de corrupción que lo rodea: "Mientras en su círculo hacen caja, los españoles hacen cuentas".
El comentario no ha gustado a Pedro Sánchez, que ha presumido de "Gobierno decente" y de crecimiento económico. "Deje de hablar de la caja B, que si ha existido ha sido en su partido. Este Gobierno seguirá haciendo de España una economía con triple A".
Feijóo le ha replicado: "Usted no dirige un país, usted lo exprime; exprime a los que cumplen y protege a los que roban". Y ha añadido: "La gente siente que no trabaja para vivir, sino para mantenerles a ustedes".
El líder del PP, que últimamente repite que "en España tiene que merecer la pena trabajar", ha concluido: "En España, si trabajas, pagas; si robas, cobras; y si le aplauden, prosperas. Deje ya de hablar de triple A, lo que usted hace es subir a todos tres veces los impuestos".
"Este es uno de los Gobiernos más decentes de la UE", ha respondido Sánchez. Para el jefe del Ejecutivo, en cambio, "lo que no es decente" son "los silencios de Feijóo".
El presidente le ha reprochado que no hable de los retrasos en los cribados en Andalucía o de que Miguel Ángel Rodríguez admitiese que la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, le autorizó a difundir el correo del fiscal general del Estado.
"Usted no dice nada, absolutamente nada", ha dicho, volviendo a la estrategia de los últimos cara a cara en el Congreso de ningunear al jefe de la oposición, y se ha preguntado: "¿Qué aporta usted a la política española?".
Finalmente, ha sentenciado que el grupo popular le aplaude solo para "tapar la nada de sus intervenciones".
