Publicada
Actualizada

Alberto Núñez Feijóo ha criticado este martes el gesto del ministro Óscar Puente hacia varios reporteros a su llegada este martes al Senado.

En un vídeo difundido en redes, que el líder del PP también ha compartido, se ve al ministro de Transportes entrando en la Cámara Alta mientras dos personas le siguen con micrófonos.

Entre ellas estaba Bertrand Ndongo, colaborador de Periodista Digital, que le ha preguntado por los pagos en efectivo del PSOE.

Puente, visiblemente incómodo, ha levantado una mano en señal de rechazo, apartando el micrófono mientras repetía "no me toques, no me toques".

"Si un ministro de mi Gobierno trata así a cualquier ciudadano, le ceso de inmediato", ha escrito Feijóo en X.

El dirigente popular, solidarizándose con Ndongo, ha tachado el comportamiento del ministro como "inaceptable": "Educación y cortesía es lo mínimo que se le puede pedir a un dirigente político".

"Vamos a desterrar esta forma de actuar de la política nacional", ha prometido. "En la España que viene, ni Pedro Sánchez de presidente ni Óscar Puente de ministro".

El momento también ha sido compartido por Ndongo en su cuenta, calificando al ministro de "auténtico impresentable".

Y Puente no ha tardado en replicar a Feijóo en la misma red social. "Qué vas a cesar tú, si no has sido capaz de cesar al que retozaba en el Ventorro mientras 229 personas se ahogaban, miserable", ha escrito X, en alusión al presidente valenciano, Carlos Mazón.

"Así tratáis vosotros a la gente. Yo lo que no hago es dejarme avasallar por tus fascistas a sueldo", ha añadido.