Publicada
Actualizada

El PP ha atacado al Gobierno de Pedro Sánchez asegurando que el PSOE "no puede liderar una ley contra la prostitución" debido a los escándalos que rodean al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

La coordinadora nacional de Igualdad del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Ejecutivo de hipocresía y de utilizar el feminismo como herramienta propagandística: "Es toda una pantomima que da vergüenza ajena. Nos pretenden tomar por bobos a los españoles", ha afirmado.

Acedo ha acusado al Gobierno de utilizar un supuesto discurso abolicionista mientras "la prostitución está en el centro de sus escándalos".

La diputada popular ha respondido así a las intenciones del Gobierno de Sánchez de impulsar una nueva legislación que refuerce la lucha contra la explotación sexual y los prostíbulos en España.

En ese contexto, la parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha cuestionado que miembros del Ejecutivo como la ministra de Sanidad, Mónica García, o la vicepresidenta Yolanda Díaz, pretendan liderar iniciativas para abolir la prostitución.

"Una señora que está sentada en el Consejo de Ministros, con un presidente cuya biografía está vinculada a saunas, prostíbulos y prostitución, no puede venir a darnos lecciones", ha resaltado Sofía Acedo.

Los populares han vuelto a promulgar el discurso que Alberto Núñez Feijóo expuso desde la tribuna del Congreso de los Diputados en el que acusaba a Pedro Sánchez de ser "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución".

El PP está llevando a cabo esta ofensiva para desvirtuar el intento del PSOE de recuperar el apoyo electoral femenino mediante la presentación de un proyecto de ley para abolir la prostitución.

Una propuesta que anunció la ministra de Igualdad, Ana Redondo, sólo cinco días después de que salieran a la luz los audios de Koldo García en los que supuestamente elegía prostitutas con José Luis Ábalos.

Con este movimiento el PSOE espera revertir la sangría de voto femenino tras estos escándalos. Porque, como informó EL ESPAÑOL el pasado 22 de junio, el 70% de las mujeres ya creía entonces que Sánchez debía dimitir como presidente del Gobierno, tras el informe de la UCO sobre Santos Cerdán.

La diputada del Partido Popular, Sofía Acedo, ha relacionado la prostitución con las principales tramas de corrupción que han salpicado al PSOE.

Según sus declaraciones: "En el caso de los ERE en Andalucía, parte del dinero defraudado a los desempleados fue gastado en prostíbulos".

Y ha añadido que "en el caso conocido como Tito Berni, también se vieron implicados diputados en encuentros con mujeres prostituidas". En relación con la trama de Koldo García, ha señalado que "la prostitución vuelve a estar presente".