Publicada
Actualizada

"Hoy el Partido Popular está más fuerte, más cohesionado y más preparado que nunca para gobernar, porque hemos vuelto a ser lo que nunca debimos dejar de ser: la casa común del centro reformista".

Con estas palabras de Alberto Núñez Feijóo recogidas en un vídeo de presentación del congreso, ha levantado el telón el cónclave de los populares este viernes en Madrid.

Las palabras de Feijóo sirven, de entrada, para situar ideológicamente al partido. Ni conservadurismo, ni liberalismo: "centro reformista".

Inmediatamente, el líder de los populares ha apostillado: "Este es el Partido Popular que España espera, este es el Partido Popular que no va a fallar".

Tras recordar que llegó hace tres años a la presidencia del PP, Feijóo ha subrayado que en su mente ha estado siempre la idea de "servir a España desde la responsabilidad, la unidad y la experiencia".

En el vídeo, de apenas tres minutos, asegura que el mayor logro de la formación hoy es "la fuerza que da estar unidos".

"Hemos vuelto a ser el partido que mejor conecta con la mayoría social, ganamos elecciones, recuperamos territorios, sumamos apoyos, y hoy gobernamos en más comunidades y en más ayuntamientos que nunca", ha señalado.

Tras la emisión de este vídeo en la pantalla gigante del pabellón de Ifema donde se celebra el congreso, ha empezado el turno de discursos sobre el escenario Cuca Gamarra.