El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha preguntado este sábado "qué mensajes enviados a la Presidencia del Gobierno" borró de su teléfono móvil el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, al conocer que el Supremo le investigaba por un presunto delito de revelación de secretos.
Durante un acto celebrado en Santiago de Compostela, Feijóo ha recalcado que el FGE "debe ser neutral y cumplir las leyes", por lo que no debería continuar "ni un minuto más en el cargo" por su "degradación a de las instituciones" y su "obstaculización de la Justicia" al haberse negado a declarar o al haber borrado pruebas.
"¿Quién le va a pedir que se vaya?", ha añadido Feijóo, "¿el marido de Begoña, el hermano del músico de Badajoz, el inseparable de Ábalos, el que confiaba sus avales a Koldo, el que ha vuelto a nombrar a Santos Cerdán [como secretario de Organización del PSOE], el que echó a Lobato porque no quiso delinquir?", se ha preguntado.
Feijóo se ha referido con todas estas expresiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su juicio carece de la "autoridad" necesaria para instar el cese del fiscal general del Estado.
Feijóo ha participado en un acto del PP para conmemorar el primer aniversario de la mayoría absoluta que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, obtuvo en las elecciones gallegas del 18 de febrero de 2024.