El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar las últimas novedades de la actualidad política marcada por la amnistía a los presos del procés y el desfile militar del 12 de octubre en el que, previsiblemente, Pedro Sánchez será increpado. 

Pedro J. Ramírez ha asegurado que "el oportunismo político" de aprobar una ley de amnistía a cambio de los votos de Junts y ERC en la investidura "puede ser legal" pero que "nunca va a ser popular", algo que convertirá a Sánchez "en el presidente más impopular de la democracia". 

Además ha criticado la "impunidad" que supondrá la amnistía para los encausados por el procés mientras que en España se ha juzgado y condenado a la hija del rey Juan Carlos, la infanta Cristina, y "a Lola Flores", entre otros. "Si Lola Flores hubiera fundado un partido habría sido amnistiada", ha opinado. 

Intervención de Pedro J. Ramírez, Director de EL ESPAÑOL en el programa de la Mirada Crítica

El director de EL ESPAÑOL ha explicado que el rechazo a una ley de amnistía "no es ya una cuestión de derechas o de izquierdas, ni de PP o de Vox". "Hasta las encuestas de los medios más afines del Gobierno revelan que hay un porcentaje entre el 25 y el 30% de sus votantes que están en contra de la amnistía", ha afirmado.

"Oportunismo político"

Alerta, además, de que el líder del PSOE "está a punto de cometer el mayor acto de oportunismo político" si concede la amnistía al "cambiar su investidura por la impunidad de unos delitos que nunca van a ser juzgados". 

A pesar de ello, destaca que esta amnistía "va ser legal" porque lo avalará el Tribunal Constitucional y el Congreso de los Diputados "pero nunca va a ser popular" y así ya se lo ha hecho saber la calle con las manifestaciones convocadas por el PP en Madrid y por Sociedad Civil Catalana en Barcelona.

En esta última participó el exalcalde socialista de A Coruña Paco Vázquez, contrario a la aministía y muy crítico con Sánchez. "¿Es este señor portavoz de la derecha o de la extrema derecha?", ha cuestionado Pedro J. Ramírez, que remarca que la oposición a una amnistía no tiene nada que ver con la ideología.  

"El Gobierno está muy irritado"

El presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL afirma, además, que "el Gobierno está muy irritado" por la espontaneidad de la "reacción y movilización" en la calle de las últimas semanas. "El Gobierno puede hacer lo que quiera, pero esto tendrá un gran coste de impopularidad", ha insistido. 

En este sentido, cree que es impopularidad de Pedro Sánchez se puede "diluir" si una vez aplicada la amnistía Carles Puigdemont y ERC "empiezan a comportarse como actores leales con el sistema constitucional". "No creo que esto pueda ocurrir", ha vaticinado. 

También ha remarcado que "el que no se juzguen unos delitos sólo puede achacarse a la falta de legitmidad del Estado, como ya ocurría con el Franquismo" y que él estaría a favor de una amnistía "si Puigdemont y compañía fueran juzgados y condenados". 

Por último, ha criticado que en España se ha juzgado a la hija del Rey, la infanta Cristina, a los grandes banqueros e, incluso, "a Lola Flores". "Si Lola Flores hubiera fundados un partido, aunque sólo tuviera siete diputados -los que tiene Junts- la hubieran amnistiado", ha concluido.