El PSOE ha aumentado, en este final de campaña electoral, el nivel de sus ataques contra Alberto Núñez Feijóo. Los socialistas han optado este martes por elaborar una nueva página web, que han presentado en su Twitter y a la que han llamado La España de PP y Vox.

En esta página se presentan noticias de diferentes medios de comunicación, cuidadosamente seleccionadas, que van en contra de estas dos formaciones políticas. En ella se recogen distintas medidas polémicas que el PP y Vox han adoptado en distintos territorios en los que han llegado a acuerdos tras el 28-M. 

Esta web es además una iniciativa directa del PSOE y no de militantes. Así lo han publicado desde la cuenta del PSOE este martes en Twitter, con la supuesta intención de que el ciudadano no olvide "que este es el modelo de país que defienden". También en la propia página se reconoce la autoría.

[El PSOE desempolva una foto de Feijóo con un narco tomada hace 28 años para desacreditar al líder del PP]

Otros ataques

El partido de Pedro Sánchez lleva, desde hace varias horas, centrándose en la imagen de Feijóo en un yate con Marcial Dorado, un conocido narcotraficante gallego, que se tomó hace 28 años.

Hubo dudas de si Sánchez sacaría este tema en el cara a cara que mantuvo contra Feijóo el pasado lunes, pero finalmente no fue así. Ahora que estamos en la última semana de campaña electoral, todo ha cambiado.

En realidad, Pedro Sánchez hizo referencia por primera vez a la fotografía en marzo de este año, en una sesión de control al Ejecutivo rutinaria. Sin embargo, no tuvo mayor repercusión y ahora está de nuevo en la superficie, esta vez con más fuerza que nunca debido a la campaña electoral.

La primera persona en acusar a Feijóo, en esta segunda tanda, ha sido la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera. Este lunes mencionó que si el líder del PP no acudía al debate a cuatro de este miércoles es porque tenía que "esconder" un "narcotraficante en un yate".

[PSOE y Sumar centran el final de la campaña en denigrar a Feijóo: "ultra", "mentiroso" y "cínico"]

Le siguió este mismo lunes Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE. También el propio jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, ha echado leña al fuego a través de su cuenta de Twitter hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente, Yolanda Díaz, se hizo eco el lunes de esta campaña contra el Partido Popular, pidiendo a Feijóo que explicara "por qué tenía una amistad íntima con uno de los mayores narcos del mundo".

[Von der Leyen desmiente "categóricamente" haber criticado a Feijóo por su postura en pensiones]

También llevan desde el debate cara a cara llamando mentiroso a Alberto Núñez Feijóo en diversas ocasiones por decir que había subido las pensiones conforme al IPC. Luego Feijóo matizó sus declaraciones al señalar que "el PP subió las pensiones cada año" sin vincular esa subida a la de la inflación.

La líder de Sumar ha dicho que conoce a "Feijóo y es un mentiroso compulsivo". También Félix Bolaños, ministro de Presidencia lo ha afirmado: "Si le quitamos la capa de mentira a Feijóo, se queda en nada. Miente sin piedad".