El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al candidato del Partido Socialista en Aragón, Javier Lambán, que se presente con otras siglas a las elecciones de este mes de mayo en caso de que Pedro Sánchez "no rompa su relación con Bildu". 

"Sánchez vendrá aquí la semana que viene y el candidato del PSOE en Aragón tendrá la oportunidad de decirle a la cara a Sánchez que, si no rompe su relación con Bildu, irá con otras siglas a las elecciones", remarcó el líder de los populares

En un mitin junto al actual regidor de Zaragoza y candidato al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a la aspirante a la alcaldía maña, Natalia Chueca, Feijóo ha vuelto a aludir a la presencia de asesinos y etarras en la lista de EH Bildu y ha recalcado que "para derogar el sanchismo no vale con amagar" sino que sólo sirve "actuar" y "con determinación".

"Ningún candidato de Sánchez lo ha hecho, por tanto, son lo mismo, votan lo mismo. Los candidatos de Sánchez merecen la derrota", ha exclamado Feijóo.

Un mensaje similar ha lanzado Azcón, que cree que Lambán va a quedarse "calladito" ante Sánchez, mientras que Chueca ha recordado que la ciudad aún tiene grabadas en la memoria atentados como el de la casa cuartel, en el que once personas, entre ellas cinco niñas, murieron asesinadas por un coche bomba en 1987, informa Efe

[Begoña Uzkudun, la etarra que dio el soplo que sirvió para matar a un edil, será concejal con Bildu]

Ante más de 1.500 simpatizantes, Feijóo ha llamado a recuperar "el poder de las mayorías para no tener que avergonzarnos como españoles del poder de Bildu" porque "Bildu no nos representa, sus candidatos no representan la dignidad, la decencia y la honestidad de los españoles".

Necesitan "todo el voto" ha defendido el líder del PP, que se ha dirigido además a aquellos que "no han votado al PP aunque quieran que gobierne el PP".

"Si quiere que gobierne el PP vote al PP y ya está y ya lo arreglamos, lo solucionamos rápido, pero esto de 'vótame a mí porque quiero que gobierne el PP pero no soy el PP', esto es una cosa un poco extraña", ha exclamado Feijóo sin mencionar a Vox.