Inés Arrimadas, portavoz y diputada en el Congreso por Ciudadanos, se muda a su Jerez de la Frontera (Cádiz) natal. Lo hizo el pasado miércoles junto a su marido y dos hijos para, según ha explicado, tener más cerca a sus padres y poder conciliar mejor su trabajo y su familia. En su momento ya se trasladó de Barcelona a Madrid para estar más cerca del trabajo, pero en ninguna de las dos tenía a más familiares cercanos.

Lo confirmó a través de su perfil de Instagram, donde mostraba una imagen en la que se la ve acompañada de sus hijos en la Plaza Aladro, frente al Palquillo de la Carrera Oficial, viendo pasar a una de las cofradías del Miércoles Santo. En el texto que la acompaña, Arrimadas descarta también su inclusión a las listas del PP en medio de la refundación de Ciudadanos.

"Aunque pase más horas en trenes y aviones, ser la portavoz de Ciudadanos en el Congreso es un orgullo inmenso y un honor sin parangón, porque es el proyecto político más bonito que ha alumbrado nuestro país y, sobre todo, el único que defiende la España de libres e iguales que nos merecemos y por la que vale la pena luchar. Ya lo sabéis: yo con Ciudadanos siempre", ha redactado la portavoz.

La mudanza de Arrimadas se enmarca en un contexto complicado para el partido naranja: recién refundado en un conflictivo proceso interno que enfrentó a la diputada con Edmundo Bal, exportavoz nacional. En medio de todo esto, el PP ha hecho movimientos para fagocitar a algunas de las caras más visibles de Ciudadanos, como Juan Marín, expresidente de la Junta de Andalucía y actual consejero de Juanma Moreno. 

El exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, confesó a este periódico que la intención de Arrimadas era seguir por este camino, algo que ella niega tajantemente. En una entrevista concedida la semana pasada, Hervías hablaba así de su excompañera: 

"Está negociando su incorporación al PP, algo que, además, es surrealista, porque la persona que más ha traicionado al PP ha sido Inés Arrimadas. Dejará el acta de diputada antes de las elecciones y después se pasará el PP", señalaba.