Santiago Abascal no acompañará a Macarena Olona en su peregrinación a Santiago de Compostela. El líder de Vox descarta hacer acto de presencia en el Camino de Santiago organizado por la exdiputada, a la que desea un "buen camino y pronta recuperación".

Macarena Olona, candidata de la formación a las elecciones andaluzas, abandonó abruptamente la política el pasado mes de julio. En un mensaje compartido por sus redes sociales, la líder autonómica de Vox justificó su dimisión por "motivos de salud", que la obligaban a dejar su recién adquirido puesto en el Parlamento andaluz.

El lunes, tras un largo silencio mediático, Olona comunicó a sus seguidores que realizaría el Camino de Santiago, y les animaba a acompañarla. La exdiputada, además, se ofrece a "correr con los gastos" de aquellos que no tengan los recursos necesarios. El mensaje ya cuenta con más de 2.000 retuits, y cerca de 9.000 me gusta

[Olona pide a la gente que haga con ella el Camino de Santiago y pagará el gasto de los desfavorecidos]

El anuncio, según pudo comprobar EL ESPAÑOL, provocó sorpresa en el seno de Vox, y hasta el momento ningún dirigente del partido ha confirmado que vaya a realizar la peregrinación con Macarena Olona. 

Este jueves, en los pasillos del Congreso, el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha confirmado a la prensa que no acudirá a la llamada de Macarena Olona. 

En los días posteriores a la dimisión de la portavoz andaluza, sectores de la formación confesaron a este periódico la posibilidad de que la dimisión de la diputada podía haberse estar provocada por una crisis con la dirección del partido, además de por sus problemas de salud.

Olona, por su parte, que ha manifestado que se reincorporará a su plaza como abogada del Estado, afirmó a EL ESPAÑOL, en su única comunicación con un medio tras su salida, que "su lealtad con los españoles" incluye su "silencio sobre cuestiones internas de Vox". 

Abascal, en un intento de silenciar los rumores que afirman que la salida de Olona entraña motivos políticos, ha recordado los motivos oficiales de la dimisión, deseando a la alicantina una "pronta recuperación".