Alrededor de 300 inmigrantes subsaharianos han intentado acceder esta madrugada de forma ilegal a Ceuta gracias a la intervención de las fuerzas de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes se habían concentrado en las inmediaciones de la población marroquí de Beliones, próxima a la frontera norte de Benzú, para acceder a Ceuta, alrededor de las 02:30 horas de la madrugada.

A las 05:30 horas, entre 150 y 200 de ellos se lanzaron a la carrera sobre el mismo paso, tirando piedras contra los agentes desplegados en la zona, pero ninguno de ellos consiguió su propósito de lograr entrar en la ciudad autónoma.

Los inmigrantes fueron contenidos por las fuerzas marroquíes, a pesar de que se dividieron en varios grupos con la intención de lograr llegar al vallado.

La Guardia Civil tuvo que desplegar las unidades en todo el perímetro fronterizo en un dispositivo preventivo, con apoyo de un helicóptero con base en Ceuta y los efectivos del Servicio Marítimo.

La Gendarmería marroquí pudo frenar con sus medios el avance de los centenares de inmigrantes que llegaban a la carrera.

Un inmigrante marroquí logró lanzarse al agua para intentar entrar a nado en Ceuta, siendo arrestado en el mismo espigón por la Guardia Civil y entregado de forma automática a las autoridades del vecino país.

La Guardia Civil ha advertido que en los últimos días se había registrado una acumulación de subsaharianos en los montes de Marruecos más próximos a Ceuta, aunque sin intentar el asalto como ha sucedido esta madrugada.

Noticias relacionadas