La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este jueves con sus parlamentarios para transmitirles un mensaje nítido ahora que arranca el nuevo curso político: "Aspiro a consolidar una mayoría absoluta en 2023 para poder afrontar desde Madrid muchas de las dificultades que está atravesando España".

El Grupo Parlamentario Popular, que goza de 65 diputados en la Asamblea de Madrid, ha sido advertido por su líder de que "la izquierda está desbocada" y "pretende gobernar Madrid presentándose con piel de cordero", pero no lo logrará: "Ahora mismo hay un cambio de rumbo en España".

Y ese cambio existe, a juzgar por las encuestas. La última publicada por este medio auguraba una victoria de Pablo Casado en la próxima llamada a las urnas, que le permitiría gobernar siempre y cuando obtuviera el apoyo de Vox, en un escenario similar al que actualmente vive la política madrileña.

Según ha podido saber este periódico, la baronesa popular no ha escatimado en gruesos calificativos hacia la izquierda, que -en su opinión- padece una "falta de valores" que le lleva a atacar "el esfuerzo" y la "libertad. Además, no tiene "escrúpulos" y está tratando de "implantar un relativismo espantoso".

"Es una izquierda que está instalando la pobreza y la miseria como una herramienta para perpetuarse en el poder, para justificar su existencia", ha aseverado Díaz Ayuso, que se ha marcado como objetivo la mayoría absoluta en las próximas elecciones (en las últimas se quedó a cuatro escaños) de cara a "corregir estos desmanes": "Cuanto más amplias sean las mayorías, más fácil será hablar a la sociedad y explicarles que este es el camino correcto".

Ayuso se ha reunido este jueves con los suyos en el municipio madrileño de Arganda del Rey un día después de dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político anunciando la eliminación de todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid.

Ante ellos ha subrayado los ejes en torno a los cuales debe orbitar la XII legislatura: "Hispanidad, empleo, espacios comunes, impuestos y burocracia efectivos, pero no confiscatorios, proyectos internacionales y excelentes servicios públicos".

Con este discurso la baronesa popular ha arengado a los suyos antes de que comience un año determinante para su liderazgo. Ayuso ha de superar el trámite de aprobar unos presupuestos basados en "menos impuestos y más natalidad" -para lo cual tendrá el previsible apoyo de Vox- y afrontar el reto personal de hacerse con la presidencia del PP regional en el congreso que el partido celebra el primer semestre de 2022.

Noticias relacionadas