El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "bochornosa" la gira del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Estados Unidos al contar con "una agenda que no llega ni a la de secretario de Estado".

"Aunque el turismo en España vaya muy mal, Pedro Sánchez ha hecho turismo esta semana en Estados Unidos", ha ironizado el presidente del PP durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares.

El líder del PP ha asegurado que "si Sánchez está con Castro y Maduro que no espere que Biden le dedique más de 29 segundos en un pasillo".

Además ha reprochado al presidente del Gobierno que "defienda el castellano en California o Dakota" y no lo haga en Mallorca, Tarragona o Vizcaya.

Casado también ha ironizado con la comparación de Sánchez con Superman: "Hace la cumbre en 20 segundos, se pasa todo el día volando y, cuando habla, parece que es de otro planeta".

Asimismo, ha criticado que Sánchez "califique en España de fondos buitre a los mismos inversores con los que se ha reunido durante su gira". Y, ha mostrado su descontento porque Sánchez no haya estado acompañado de empresarios españoles en su visita.

CGPJ

Sobre la renovación del CGPJ, Casado ha respondido a Sánchez, quien descartó llamarle para tratar de desencallar la negociación, con una pregunta: "¿Por qué no deja que los jueces elijan a los jueces?".

Durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares, del que Marga Prohens ha salido designada nueva presidenta, Casado ha exigido a Sánchez "que deje de apretar el cuello a la Justicia" y actúe con coherencia para renovar ya los órganos institucionales, permitiendo que los jueces elijan a los jueces como marca la Constitución y la UE.

"¿Quién bloquea, el partido que defiende lo que dice Europa y la Carta Magna o el que ataca al Tribunal Constitucional, al Supremo o al Tribunal de Cuentas y que insulta a los jueces por llevarle la contraria?", ha preguntado.

"No nos tome por tontos"

Otro tema del que ha hablado el presidente del PP han sido las "contradicciones" de Sánchez, enumerando algunas como "cuando dijo que no pactaría con Podemos o Bildu, que no indultaría a los presos del 'procés' o que no subiría los impuestos a las clases medias y trabajadoras o el precio de la luz". "No nos tome por tontos", le ha reclamado.

Por otra parte, el líder del PP ha criticado que la alcaldesa de Barcelona "arrincone" en el salón de plenos del Consistorio la imagen del Rey Felipe VI y ha advertido del "efecto contagio" de no respetar las instituciones.

Por otra parte, se ha comprometido a reclamar que los fondos europeos lleguen también al sector primario y ha planteado una nueva financiación autonómica. "Necesitamos sentarnos ya para tener un nuevo sistema que sea por consenso y no un trágala a la carta dictado por Puigdemont, Aragonès y Junqueras", ha enfatizado.

Además, ha propuesto impulsar un plan de vivienda pública en el marco de las ayudas de la Unión Europea, como el planteado por Mario Draghi en Italia, que pueda ser financiado con la colaboración de las administraciones públicas y el sector privado.

Finalmente, ha reiterado al Gobierno la necesidad de contar con una ley de pandemias, porque en la quinta ola "han vuelto a tropezar con la misma piedra, la de la mentira, la imprevisión y la incompetencia".

Noticias relacionadas