Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP en el País Vasco Carlos Iturgaiz, ha recibido "insultos" y ha sufrido "acoso" de un grupo de espectadores durante este fin de semana mientras disputaba un partido de fútbol en Guernica.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Guernica, donde el Gernika Sporting y el Askartza, club en el que juega el hijo del presidente del PP vasco, disputaban la final de la copa de Bizkaia de regional preferente.

Según recoge el acta arbitral, tras finalizar el encuentro, una persona situada en la grada con distintivos del Gernika Sporting "ha recorrido todo el terreno de juego con la intención de encararse y agredir" al jugador Mikel Iturgaiz, mientras gritaba "fachita de mierda te vamos a matar" y "te vamos a quemar vivo con tu padre".

En ese momento, más personas que estaban en la grada, "siendo imposible identificar a ninguno", comenzaron a "entrar en el terreno de juego con la intención de agredir al jugador". Mikel Iturgaiz pudo llegar al vestuario "sin ningún tipo de incidencias", acompañado por el delegado de su equipo, en función del relato del acta, recogida por Europa Press.

Desde esa grada, tal y como se lee en el acta, se lanzaron varios objetos, como vasos de plástico o bolas de papel de aluminio, al sector de la grada con aficionados del Askartza.

El propio Mikel Iturgaiz ha denunciado, a través de Twitter, el trato "indignante" recibido en el campo del Gernika "por una panda de maleducados", con "todo tipo de insultos" hacia su persona.

"Una cosa es el fútbol y otra este tipo de acoso", subraya Iturgaiz, que también expresa su agradecimiento al Gernika Sporting y a sus jugadores por su apoyo y al equipo de árbitros, que "se han dado cuenta y me han apoyado". "No es que me moleste, es que esto hoy en día no puede pasar... Respeto! Da igual el pensamiento de cada uno! Creemos una sociedad mejor", concluye.

Muestras de apoyo

Tras lo ocurrido, el hijo de Carlos Iturgaiz ha recibido el apoyo de varios dirigentes políticos, muchos de ellos del PP, que consideran intolerables "las amenazas por motivos ideológicos" sufridas. 

"Como te dije ayer, tienes todo nuestro apoyo frente a los miserables que te amenazan. Aunque nos insulten no dejaremos de defender a España y la libertad en País Vasco. Y espero que la Justicia les haga pagar su acoso. Estamos orgullosos de ti, como de tu padre", ha escrito el líder del PP, Pablo Casado, en redes. 

"Todo mi desprecio a esa gentuza llena de odio y a los que les alientan. Quieren que nos vayamos o que desaparezcamos, pero ni un paso atrás! Un abrazo por ser un valiente", ha escrito el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal. 

Noticias relacionadas