Las guías financiadas por el Ministerio de Igualdad y distribuidas por el Ayuntamiento de Getafe que invitaban a las niñas a "apagar la tele" y "encender" su "clítoris" tienen los días contados.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ordenado la retirada de Rebeldes de Género, un material con el que el consistorio getafense animaba a sus infantes a "descubrir el sexo a lo grande" y "vivirlo sin límites".

La Justicia da 20 días a la alcaldesa socialista Sara Hernández para  para retirar dichas guías por "la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego".

La juez asegura en su auto que "abogan por otorgar la tutela cautelar" debido tanto a "la conducta que se imputa al Ayuntamiento como la gravedad del daño que se le atribuye, en concreto la lesión de uno de los derechos fundamentales de primera categoría como es la libertad religiosa y el derecho a la educación". Además, afirma que "cada día que las guías resulten accesibles aumentará el espectro de posibles afectados, sin que tal afectación se vislumbre enmendable".

Y todo ello gracias a la denuncia de Abogados Cristianos, que había presentado un recurso contencioso-administrativo por el reparto de este documento en el que se ataca a la figura de la Virgen y se anima a las menores a masturbarse.

La presidente de la organización de juristas, Polonia Castellanos, asegura que la alcaldesa de Getafe "debería dimitir" porque "en su afán de imponer su ideología, ha llegado a extralimitarse en sus competencias y vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

La guía

Como parte del proyecto Rebeldes de género, el consistorio getafense prescribió a colegios e institutos seis guías para que "curiosees y te sorprendan". Éstas son: "Despatriarcando el sexo"; "despatriarcando el amor"; "despatriarcando masculinidades"; "despatriarcando las parejas"; "despatriarcando lenguajes" y "despatriarcando cuerpos".

Esta última era justo la más llamativa. Por contenido y continente (contiene dibujos explícitos), pues propone a las niñas mejorar su "autocoñocimiento" mirándose la vulva frente al espejo.

-Espejito, espejito mágico... ¿Sabes quién es la más guapa?

-¡Qué va, lo que quiero saber es cómo es mi vulva!

Esa es la conversación que mantienen -supuestamente- una joven y un espejo. Y es que la guía insiste en la importancia del "autocoñocimiento" por parte de las niñas y adolescentes, que deben saber que el clítoris es "el rey del placer".

Contenido de la guía "despatriarcando cuerpos", de 'Rebeldes sin género'.

Según el Ayuntamiento de Getafe, los contenidos de estas guías trataban de romper con "los estereotipos sexistas y crear un nuevo futuro" que haga tabula rasa con la sociedad "genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa".

Una explicación que no ha convencido a la Justicia, que ha ordenado su retirada inmediata. En un plazo de 20 días, la guía Rebeldes de género ya no podrá encontrarse en los colegios getafenses, pero el daño hecho a los menores -dice la juez- es difícilmente "enmendable".

Noticias relacionadas