Vox pide la dimisión de la ministra de Igualdad. Carla Toscano, diputada del partido de Santiago Abascal y portavoz en la Comisión de Violencia de Género en el Congreso, ha tachado de "vergonzoso" que Irene Montero "se manifieste públicamente a favor de una denunciante violando el derecho a la presunción de inocencia de un ciudadano español", en referencia a las denuncias públicas de malos tratos de Rocío Carrasco contra su exmarido, Antonio David Flores.

Vox responde así al vídeo de apoyo a Rocío Carrasco que publicó en Twitter la ministra de Igualdad y que también se emitió en Telecinco, en pleno prime time. En él, Montero mandaba "un abrazo" a Rociíto y le agradecía haber tenido "la valentía, la entereza y la fortaleza de contar tu testimonio de historia de vida". "Espero que contárnosla sirva en parte como un acto de reparación de todas las violencias que has sufrido".

Montero recalcaba la gran repercusión que ha tenido la docuserie de Rocío Carrasco y su importancia en el avance hacia una mejor identificación de las pautas y acciones sexistas y violentas. "Espero que seas consciente de lo que ha ayudado que tú te hayas decidido a contar tu historia a otras miles de mujeres, que escuchándote han podido sentir e identificar situaciones que ellas también han vivido y que son violencia contras ellas por el hecho de ser mujeres, y que han podido a través de ello saber que no están solas y dar el paso para pedir una ayuda, que en realidad, además de una ayuda es un derecho", añadía. 

"Injerencia" en la Justicia

Desde Vox critican la “injerencia” en la Justicia que han mostrado distintos dirigentes de Unidas Podemos pero también del PSOE, “vulnerando la presunción de inocencia de un español” como Antonio David Flores.

En palabras de la secretaria general del grupo parlamentario de Vox Macarena Olona, en el caso de Antonio David Flores no existe “ningún indicio de criminalidad” pese a que “en la televisión por las tardes" se emitan "unos juicios paralelos" que defienden también líderes políticas como Irene Montero o Adriana Lastra.

Noticias relacionadas