Vox estará el 13 de junio en la plaza de Colón manifestándose contra los indultos a los políticos condenados por el 'procés' y anima a "todos los españoles que puedan" a hacer lo mismo, afeando al PP que dudara en un principio sumarse a las protestas contra esta medida y que hasta este lunes no haya definido el carácter de su presencia: Pablo Casado acudirá.

"A nosotros nunca nos ha preocupado la foto", ha asegurado Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, en relación a la posible reproducción este 2021 de la recordada 'foto de Colón' de 2019, en la que se pudo ver por primera vez juntos a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

"¿Cómo vamos a participar? Sencillo: yendo. Yendo en masa. Todos los que puedan tienen que ir a reivindicar la unidad de España, la soberanía nacional, el cumplimiento de la ley, el respeto a las decisiones de los tribunales y a pedir por supuesto la dimisión de un Gobierno que entrega el futuro de España a los separatistas. Esto es lo que vamos a hacer. Los que están preocupados por las fotos son otros", ha afirmado Buxadé.

A Vox no le preocupan las fotos con el PP

"Le tiemblan las piernas a Sánchez"

Preguntado por si Vox estará en primera línea en la manifestación, el dirigente ha respondido tajante: "Iba a hacer una broma pero más que eso es una declaración política: Vox siempre está en primera línea cuando se trata de defender la unidad de España, de defender a los españoles y de defender las resoluciones judiciales firmes de los tribunales incluso cuando estuviésemos en desacuerdo, que lo estamos en la decisión de no condernarles por el delito de rebelión".

Dicho esto, no ha sabido decir "a qué apuesta el PP", burlándose de las mociones anunciadas por los populares en los ayuntamientos para "retratar al PSOE": "A Iván Redondo y a Pedro Sánchez les tiemblan las piernas con las mociones".

En este sentido, y apenas horas antes, el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmaba su presencia en Colón el 13-J y llamaba a los partidos participantes a no "protagonizar ni patrimonializar" una reivindicación que debe ser "absolutamente transversal".

Noticias relacionadas