El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha contestado al PP que su alternativa jurídica al estado de alarma, el denominado 'Plan b', estaba, a su juicio, "poco trabajado". "Es bastante infumable", ha reprochado durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado.

Campo ha comparecido en la mañana de este jueves en la Cámara Alta para detallar algunas de las líneas principales de su Gabinete, y es, en este punto, en el que algunos partidos han aprovechado esta Comisión de Justicia para reprochar al Gobierno no haber tomado alternativas jurídicas al estado de alarma.

En concreto, el portavoz del PP en esta Comisión, Fernando de Rosa, ha arremetido contra Campo al considerar que "se plegó a las tesis" de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por rechazar acometer una reforma legislativa que diera seguridad jurídica tras el estado de alarma.

Ante esto, Campo ha replicado a los 'populares' que su Plan b sobre el estado de la postpandemia "estaba poco trabajado" y que es "bastante infumable". "Pero no pasa nada, entre todos podremos buscar soluciones", ha añadido el ministro.

Otro de los más críticos con Campo por el fin del estado de alarma ha sido el PNV, quién en boca de su portavoz en esta Comisión Imanol Landa, ha reprochado que "judicializara la salud" al recurrir el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas