Sevilla

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado que mientras el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, piensa en su comunidad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en el "quítate tú que me ponga yo"

El popular lo ha destacado durante su intervención en la clausura del Congreso Provincial del PP de Jaén. Acompañado por el presidente andaluz, Egea ha afirmado que el PSOE decide sus "prioridades". "La de Moreno es Andalucía y la de Sánchez es quitar a Susana Díaz y poner a Juan Espadas".

Así lo ha subrayado en relación a la campaña de las primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE de Andalucía. La expresidenta de la Junta de Andalucía opta a su reelección reconociendo que "no es la candidata de Madrid" mientras Juan Espadas, alcalde de Sevilla, se presenta como "el cambio para gobernar" en Andalucía.

Egea ha considerado las primarias del PSOE andaluz como un "espectáculo" mientras ha hecho un llamamiento a su partido para estar "unido y mejorar la vida de la gente". "Dejemos los espectáculos a otros", ha añadido. En este sentido, ha defendido la labor de Moreno en el Ejecutivo andaluz. "Antes Andalucía era la de los ERE, ahora la del empleo".

En clave nacional, el popular ha centrado su discurso en las críticas al presidente del Gobierno. "El PP está preparado para gobernar. España tiene que elegir entre el caos de Sánchez o la fuerza tranquila de Casado", ha expresado mientras ha asegurado que Pedro Sánchez es el presidente que "menos ha dialogado de la historia"

Sobre el 15M

En relación al décimo aniversario de las protestas del 15M, Teodoro García Egea ha señalado que nació en Sol pero "quedó en estrella fugaz cuando se sentaron en el Consejo de Ministros". "Pasaron del suelo frío de la Puerta del Sol al suelo cómodo y se olvidaron de su gente", ha achacado el popular. 

Al hilo, ha restado importancia a la efeméride que recuerda a "la subida de Podemos" y ha expresado que él lo relaciona con el campo por coincidir con el Día de San Isidro, patrón de los agricultores y principal motor económico de la provincia de Jaén. "El olivar es muy importante en mi vida", ha bromeado el también campeón mundial de lanzamiento de hueso de oliva.

Continuando con sus críticas al Ejecutivo nacional, ha lamentado su afán por "subir impuestos para seguir siendo ricos". Ha reclamado a Sánchez un plan B jurídico para luchar contra la Covid-19 frente "al caos que ha dejado". "Casado tiene un gobierno definido en la sombra que contrasta con el gobierno en la sombrilla de Sánchez". 

Juanma Moreno

Previamente, Juanma Moreno ha transmitido su apoyo al PP como un proyecto político "regenerador, moderado, inclusivo y capaz de integrar a todas las clases sociales". Ha asegurado que trabajará desde la Junta de Andalucía para impulsar las potencialidades de Jaén, la provincia "olvidada".  

"Jaén será uno de los motores de la recuperación económica de Andalucía y España", ha augurado el presidente andaluz quien ha criticado el "empobrecimiento que ha dejado el PSOE" en la provincia. Igualmente, ha mostrado su interés en trabajar "todos por un mismo objetivo: mejorar España con Pablo Casado y un nuevo gobierno que el país necesita". 

Noticias relacionadas