"Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid", escribió hace unos días Jorge Javier Vázquez en su blog. Y este sábado, el periodista se ha sentado a su lado para mostrar sin ambages su apoyo a la candidatura del socialista para las próximas elecciones del 4 de mayo. "No existe equidistancia posible. O democracia o fascismo", ha tuiteado después. 

En las últimas semanas, el PSOE de Madrid ha fichado perfiles trasversales para potenciar su atractivo de cara a los comicios autonómicos (desde Hana Jalloul, actual Secretaria de Estado de Migraciones, hasta Reyes Maroto, actual ministra de Industria), pero este sábado se ha visto la que puede ser una de las caras que más arrastre tenga entre los españoles: la del presentador de Sálvame, un programa que lleva más de una década situándose a diario entre los más visto de la televisión. 

Vázquez se ha dejado a ver junto a Gabilondo y otros dirigentes socialistas en un acto de campaña en el distrito de Vallecas, pero hace ya unos días admitió su cercanía con el candidato y explicó los motivos por los que lo votará al PSOE en las elecciones del próximo 4 de mayo. 

Jorge Javier Vázquez apoya a Gabilondo.

"Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid. Y porque a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante", escribió en su blog personal. 

El periodista y el socialista mantienen un contacto cercano, según desveló el propio Vázquez. "Almuerzo con Ángel Gabilondo (...) Qué agradable conversar con un político reflexivo que no se expresa a golpe de tuit, educado y nada faltón".

En estas charlas, asegura, coincide "con su modelo de sociedad", "una sociedad en la que no tenga cabida la pelea constante y se luche por la felicidad de todos y cada uno de los que vivimos en ella. Sean cuales sean nuestros orígenes, nuestros pensamientos y nuestras orientaciones sexuales".

Para Vázquez, "el próximo 4 de mayo, en Madrid, están en juego muchas cosas. Y una de ellas es que podamos ir paseando por la calle sin temor a que se nos insulte o se nos agreda". "La victoria de unos puede ser el acicate perfecto para que los enemigos de la diversidad se envalentonen y conviertan nuestra comunidad en un reducto donde reine ese pensamiento totalitario que no tolera de ninguna de las maneras otra forma de pensar y de sentir que no sea la suya", asegura.

Es la primera vez que el periodista participa en un mítin de los socialistas, aunque ya en 2014 se declaró votante fie del partido. Fue en un programa en el que consiguió que el mismo Pedro Sánchez entrara en directo para conversar con él.

El presentador comensó su programa confesando que "siempre" había votado al PSOE, pero la polémica con el toro de Tordesillas hacía que su "conciencia" le impidiera "volver a votar a este partido. Hay que empezar a cambiar las cosas de este modo".

Sánchez entró entonces en directo en el programa y el presentador le hizo comprometerse a "presentar una ley para defender que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal". "Nunca me verás en una corrida de toros", le dijo entonces el líder del PSOE. 

Noticias relacionadas