El candidato socialista a las próximas elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, está dejando el tono "serio" y "calmado" con el que se presentó y optando por una línea más dura para hacer frente a la popular Isabel Díaz Ayuso. Así, se ha presentado este domingo frente al "Gobierno de Colón" que quiere hacer de Madrid "un epígono de las formas e ideas de Trump y Bolsonaro, del negacionismo, del pin parental, de la demagogia y de la desigualdad". 

La decisión de Ciudadanos en los anteriores comicios de pactar un gobierno con el PP, ha dicho Gabilondo, fue "el inicio del síndrome extremista que viven las fuerzas de la derecha española atraídas fatalmente por el agujero negro de la ultraderecha, unas de las más inquietantes formas de ultraderecha del continente europeo".

"Ahí empezó la amenaza del Gobierno de Colón que hace de Madrid un epígono de las formas e ideas de Trump y Bolsonaro, del negacionismo, del pin parental, de la demagogia, de la desigualdad", ha aseverado el socialista, que ya había alineado a la presidenta regional en anteriores ocasiones con la dialéctica y la política trumpista

El socialista ha lamentado que Ayuso no parezca tener "más proyecto que la confrontación" y ha criticado que solo tenga "una palabra en la boca": al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No puede vivir sin mencionarle", ha dicho en su primer acto de campaña en Ferraz, acompañado del presidente del Gobierno.

Gabilondo ha pedido por primera vez el voto y ha animado a votar masivamente el próximo 4 de mayo para "poner fin a 26 años de corrupción y deriva extremista". Se ha reivindicado como la única "candidatura abierta al diálogo" capaz de "poner fin a la época de las mayores desigualdades de España, con menor inversión pública en Educación, que maltrata a la Sanidad Pública y fomenta la privatización".

"Vamos a cerrar el paso al Gobierno de Colón, a una derecha escorada decisivamente a sus dictados extremistas. Haremos una campaña de izquierdas, seria y honesta como la nuestra para poder poner fin a 26 años de inequidad, corrupción y deriva extremista", ha lanzado el candidato.

Gabilondo ha contrapuesto a las políticas "fallidas" del PP, "sanidad y vacunar todos los días de la semana en los centros de salud", y se ha comprometido a volver a poner en marcha esta Comunidad".

"Por amor a la región, demos un paso al frente y movilicémonos. Os pido que nos demos esta oportunidad. Os pido explícitamente vuestro apoyo y os pido vuestro voto para la candidatura del PSOE en Madrid. Hay que hacerlo por Madrid", ha finalizado.