Un grupo de hosteleros se han concentrado frente al centro de salud donde iba a vacunarse contra la Covid-19 el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para increparle por el cierre del interior de bares y restaurantes ante el aumento de contagios tras la Semana Santa. 



Alrededor de una veintena de profesionales de hostelería han pedido su dimisión, le han preguntado "¿dónde están las ayudas?" y que "demuestre que la hostelería es la culpable" del crecimiento de los casos en Cantabria. "¡Nos vas a mandar a la ruina!", se ha escuchado. 

Si bien Revilla ha pedido calma a los hosteleros, estos no han atendido su solicitud y han seguido gritando "dimisión" y "fuera" al presidente cántabro así como "Viva Ayuso y más Ayuso", en referencia a la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Miguel Ángel Revilla ha llegado puntual a las 12:00 horas al centro de salud de su localidad de residencia para recibir su vacuna contra laCcovid-19 al estar en el grupo de 70 a 79 años (tiene 78), y ya, en ese momento, los hosteleros gritaban contra las decisiones del Gobierno regional en el exterior.



Este martes, el Ejecutivo cántabro publicará en el boletín oficial de la comunidad la resolución que supondrá, a partir de este miércoles, el nuevo cierre del interior de la hostelería regional y la reducción de aforos en el deporte, la cultura y las ceremonias, debido a que Cantabria ha vuelto al nivel de alto riesgo de contagios por coronavirus.