Daniel Ramírez Cristian Campos

Las charlas del 'Inefable' | Edmundo Bal

Edmundo Bal (Huelva, 1967) ha respondido durante más de veinte minutos a las preguntas de Cristian Campos, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, y Daniel Ramírez, redactor jefe de Política. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid es el cuarto invitado de este diario a Las charlas del Inefable, entrevistas desenfadadas en las que sólo se exige un requisito: que el entrevistado pida una bebida alcohólica y no agua, café o un refresco.

El número uno naranja ha hablado sobre las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y sobre algún detalle de su vida privada que no conocen ni siquiera sus compañeros de partido. Bal dice estar seguro de que Albert Rivera votará por él dentro de un mes y de que Ángel Gabilondo (del que dice que le cae muy bien) no es fiable por su asociación con Podemos y Más Madrid. 

Bal dice también que no hay suficiente cerveza en Alemania para convencerle de fichar por el PP, que no ha recibido ofertas de Pablo Casado y Teodoro García Egea, que Ciudadanos sale fortalecido de la crisis provocada a raíz de la moción de censura de Murcia, y confiesa también cuál ha sido la baja de Ciudadanos que más le ha dolido personalmente.

"La polarización tiene que hacer más atractivo a Ciudadanos, el madrileño no es radical" dice también el candidato a la presidencia madrileña, antes de responder a la pregunta de qué fue finalmente de su agria polémica con Penélope Cruz

Las anteriores charlas del Inefable

José Luis Martínez-Almeida (26 de febrero de 2021)

Begoña Villacís (5 de marzo de 2021)

Bea Fanjul (26 de marzo de 2021)