Al Gobierno le salen las cuentas e insiste en que el 70% de los españoles estarán vacunados antes de que finalice el verano. Es el pronóstico que hizo Sanidad hace casi dos meses y lo mantiene, a pesar de los retrasos en la entrega de vacunas y el parón de una semana en la inoculación de las de AstraZeneca.

Así lo ha dejado claro la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que vaticina que "vamos a dar un salto espectacular en las vacunas" y que en el segundo trimestre de 2021 "vamos a multiplicar por tres o por cuatro" las dosis recibidas en los tres primeros meses del año. 

"Este Gobierno se encarga de traer las vacunas con éxito", ha dicho en la sesión de control del Gobierno a una pregunta del PP sobre si el Gobierno sigue mantiendiendo el compromiso del 70% de vacunados antes del 21 de septiembre. 

Darias insiste en el 70% de vacunados en verano: "Vamos a dar un salto espectacular"

"Ni una sola dosis se ha perdido" 

"Mantenemos nuestro compromiso. Esta ministra siempre dice la verdad. Ustedes no lo sé", ha añadido Darias, que ha negado también que hayan "desaparecido" 30.000 vacunas como ha asegurado el Partido Popular en el Congreso.

"Ya veo que ya están en campaña. Esta ministra y este Gobierno no. Ni una sola dosis se ha perdido. Espero que se retracten", ha pedido la titular de Sanidad, que ha explicado que en los próximos días se unificaran los informes de vacunación de las comunidades autónomas con los del ministerio de Defensa.

"Estamos ultimando la integración de ambos registros. También las que hemos vendido a Andorra", ha apuntado Darias. "¿Es que le parece mal que se vacunen a las fuerzas armadas, ustedes, que son el partido de la derecha? A nosotros no ", ha añadido. 

La diputada popular Ana Romero Sánchez se ha mostrado muy crítica con la gestión de Darias con la vacunación. "¿Van a seguir engañando a todos los españoles? ¿Después de todo lo que ha pasado no han aprendido nada? ¿Dónde están las 30.000 vacunas que han desaparecido? Estamos a la cola de Europa y se pierden vacunas. Son la única solución para salvar vidas y empleos, esa es su responsabilidad", ha denunciado.

"Esta ministra está dedicada a ocuparse de dos cosas: acabar con la pandemia y terminar con éxito el proceso de vacunación", ha esgrimido Darias.

Noticias relacionadas