Con la vista puesta en las elecciones del próximo 4 de mayo, Podemos ha iniciado una campaña contra el gobierno de la Comunidad de Madrid en la que recurre al miedo para movilizar el voto de los ciudadanos. 

La estrategia es dibujar un Madrid en negro en el que las autoridades desprecian a la mujer y a colectivos como el de los gays. Así, se alinea a la presidenta Isabel Díaz Ayuso con políticas propias de la extrema derecha. 

Este martes, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Podemos Irene Montero ha asegurado que la Comunidad de Madrid "no es una comunidad segura para las mujeres".

Cuatro días antes, el pasado viernes, el vicepresidente Pablo Iglesias revelaba una supuesta conversación con un amigo homosexual en el que éste le confesaba que abandonaría Madrid si el PP seguía gobernando: "Si gana Ayuso me voy a Valencia porque empiezo a notar otra vez que en Madrid hay presión homófoba. A mi chico y a mí nos han dicho cosas por la calle", habría manifestado esta persona.

Montero en el Senado

"El problema es que su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones son violencia económica contra las mujeres y por eso Madrid no es una comunidad segura para las mujeres", manifestaba ayer Montero en la Cámara Alta.

La ministra ha denunciado que en la Comunidad de Madrid han "destruido" la red de atención a las víctimas de violencia machista y que no se han gastado "ni un euro" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El ataque a Ayuso, Montero lo hace extensivo a todo el Partido Popular: "Tiene una insistencia planificada para vilipendiar, humillar y cuestionar a las mujeres feministas que hacen política".

"Eso es violencia contra las mujeres. Si a ti te violan en la Comunidad de Madrid solamente hay un hospital de referencia al que se pueda acudir. Si eres víctima de violencia de género mayor de 65 años te mandan a una residencia, no tienes derecho a pedir plaza en una casa de acogida", ha criticado.

La campaña contra el Madrid de Ayuso empezó el mismo día que Pablo Iglesias anunciaba su candidatura a la presidencia de la Comunidad, el pasado 15 de marzo, desde su despacho de vicepresidente del Gobierno. Iglesias hizo un mitin en el que acusó a la derecha de ser una "amenaza" para la democracia española.

"Madrid está en un enorme riesgo de que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox", alertó. "El 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos. Hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas, puedan tener todo el poder en Madrid", añadió.

Dos días después colgaba en su muro de Twitter este mensaje: "Madrid, que bonita eres cuando eres antifascista". Tomando la simbología de la Guerra Civil, el líder de Podemos rescataba el lema "No pasarán" junto con las banderas de defensa de la sanidad pública, el feminismo o el orgullo LGTBI.

Ya el viernes, en el programa de Televisión Española Las Cosas Claras, de Jesús Cintora, Iglesias acusaba al Partido Popular de ser sinónimo de "delincuencia y crimen" y recogía las palabras ya referidas de su amigo gay sobre su intención de huir de Madrid. "Ese es el ambiente que está generando esta gente", apuntaba Iglesias.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información