Ciudadanos ha presentado este lunes un vídeo de campaña en el que compara el asalto al Capitolio de Estados Unidos de este pasado mes de enero con el intento de asalto al Parlament de Cataluña que se produjo el 1 de octubre de 2018.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha pedido concentrar el 14-F el voto constitucionalista en Cs porque "si al PSC le dan los números pactarán con los émulos de Trump" en Catalunya.    

Lo ha dicho este lunes en un encuentro telemático en Barcelona con el grupo parlamentario de Cs, en el que ha presentado el vídeo y ha recordado que ese día los miembros de Cs tuvieron que salir "escoltados del Parlament cuando se concentraban ahí las masas dispuestas a asaltarlo; el mismo día que (Quim) Torra hacía un discurso en el que instaba a los CDR a 'apretar, apretar'".

Cs compara el asalto al Capitolio con el asedio al Parlament a través de un vídeo.

Tripartito

Por eso, el candidato liberal a la Generalitat se ha dirigido al PSC, al que le ha pedido no pactar un tripartito con ERC tras el 14-F: "No hay que pactar con el populismo nacionalista, hay que vencerle, desalojarles de las instituciones y hay que impedir que sigan deteriorando la democracia".    

Y es que para Carrizosa, después de las elecciones sólo hay dos posibles caminos, el de "los pactos con esos populistas que no respetan las instituciones" o la apuesta por la defensa de la libertad y la convivencia en Catalunya que, a su juicio, es el proyecto de Ciudadanos.

Por último, Carrizosa ha defendido a su partido como el defensor de las libertades frente a un PSC que "ya ha pactado con ERC en el Gobierno de España y con el partido de Puigdemont en la Diputación de Barcelona".

Noticias relacionadas