Unidas Podemos se ha propuesto "ayudar" a los vecinos de la Cañada Real, que desde hace cuatro meses no tienen luz por corte de suministro, "ante la inacción de Ayuso". Y para ello, han enviado a la sucesión de asentamientos leña y un vehículo 4x4.

Así presume la formación de extrema izquierda en un comunicado remitido a los medios: "Unidas Podemos ha enviado este viernes un cargamento de 11.000 kilos de leñapara que las familias del sector VI de la Cañada Real puedan calentar sus hogares después de meses de cortes de luz agravados por el temporal Filomena. Además, Podemos ha enviado un vehículo 4x4 para el uso del equipo sanitario".

De este modo, el partido liderado por Pablo Iglesias pretende contribuir a mejorar la situación que sufren estos días la parte más abandonada de la comunidad capitalina. Al corte de luz, hay que añadirle la pandemia y un temporal que deja los termómetros marcando mínimos históricos. Todo un pozo de miseria que reflejó EL ESPAÑOL en un reciente reportaje en el que pasaba una noche a -9 grados.

"Dificultar la vida"

En el comunicado, Podemos carga contra Ayuso por la situación de miseria que asola la Cañada Real: "El grupo parlamentario de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid lleva semanas pidiendo al gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con el Pacto de la Cañada -firmado por los partidos del Gobierno, PP y Cs- que les obliga a garantizar los suministros en la Cañada Real. Llevamos semanas diciéndoles que por humanidad no hagan sufrir más a tantas personas, pero no han dado ninguna respuesta", sostienen.

La formación populista denuncia que el vehículo 4x4, facilitado al equipo sanitario de la sanidad pública que interviene en la Cañada, "fue solicitado en un primer momento a cuatro consejeros madrileños y a la propia presidenta Ayuso sin éxito".



Para Unidas Podemos, esto demuestra que la situación límite que se vive en la Cañada Real madrileña no es fruto de mala gestión o incompetencia, sino que atribuye directamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid la "intención de dificultar la vida a los vecinos y vecinas para que se vean obligados a abandonar sus casas".



"Las condiciones de vida dignas las tienen que garantizar Ayuso y Almeida (en tanto que el sector VI es parte del municipio de Madrid). Pero frente a su insistencia por hacer sufrir a estas familias desde Unidas Podemos hemos querido ayudarles, como seguimos apoyándoles en la lucha para que vuelva la luz a la Cañada Real. No se van a ir, tienen derecho a quedarse en sus casas y vivir en ellas con los suministros garantizados", sentencian desde Podemos.

Noticias relacionadas