El Partido Popular ha difundido este viernes un vídeo en sus redes sociales en el que llama a la población a protestar el próximo domingo contra la reforma educativa, la Lomloe o ley Celaá, que consideran contraria a la libertad de elección de las familias.



El presidente del PP, Pablo Casado, y dirigentes de su partido acudirán el próximo domingo a la manifestación en coche convocada por la plataforma Más Plurales en Madrid y en otras ciudades contra la nueva normativa educativa, en tramitación en el Senado tras haber sido aprobada en el Congreso de los Diputados.



Además, este viernes participarán en la recogida de firmas Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización, que estará en Madrid, el responsable de Participación del partido, Jaime Olano, en Huesca y el visecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. Todos ellos acudirán además a la protesta del domingo.

En el vídeo difundido por el PP, la portavoz de los 'populares' en el Congreso, Cuca Gamarra, ha llamado a movilizarse en las calles para expresar rechazo ante el proyecto, para que los padres "puedan elegir la educación que quieren para sus hijos" y que no la imponga el Gobierno.



El PP llama a "parar" la ley por eliminar el castellano como lengua vehicular, pues considera que es contrario a una educación "vertebradora".



El líder del PP reclamó este jueves desde Barcelona dar marcha atrás en la tramitación de la ley, aludiendo a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que sentenció que el Govern debe garantizar un 25% de clases en castellano.

Los populares han anunciado ya que llevarán al Tribunal Constitucional la reforma educativa tras su aprobación y además buscan contrarrestar la normativa desde las cinco autonomías donde Gobiernan -Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Murcia-.



Madrid, Galicia y Murcia adelantarán el plazo de inscripción para que los padres puedan elegir el centro de sus hijos antes de que la ley entre en vigor, pero no seguirán esta instrucción del partido ni Castilla y León ni Andalucía.



Además, en la Comunidad de Madrid, liderada por Isabel Díaz Ayuso, se tramita un decreto para blindar los conciertos educativos que caducan en dos años hasta 2027, una fórmula para "blindar" la concertada.



El Senado debate este viernes los vetos a esta normativa educativa, que podría quedar aprobada el próximo 23 de diciembre salvo que incorpore enmiendas al texto, lo que obligaría a devolver la ley al Congreso para su aprobación definitiva. 

Noticias relacionadas