El presidente de Vox, Santiago Abascal, volverá a ausentarse por segundo año consecutivo de los actos que celebra el Congreso por el Día de la Constitución y a cambio participará en Barcelona en la concentración convocada por su partido en contra del Gobierno y en defensa de la Carta Magna.

Vox ha convocado concentraciones el próximo día 6 frente a los ayuntamientos de toda España contra el "gobierno traidor" de Pedro Sánchez, al que acusa de "atentar" contra el orden constitucional", y en defensa de España, el Rey y la libertad de los españoles.

La protesta de Barcelona estará encabezada por el propio Abascal, mientras que el secretario general de Vox y concejal en Madrid, Javier Ortega Smith, acudirá a la convocada frente al Ayuntamiento de la capital.

Con ello, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, volverá a ser de nuevo la máxima autoridad del partido en los actos organizados en el el Congreso con motivo del aniversario de la Constitución.

Por segunda vez

El pasado año, el primero de Abascal como diputado, el líder de Vox ya se ausentó de la Cámara Baja para participar también en una manifestación en Barcelona en defensa de la Constitución. Según dijo, estaba más a gusto allí con quienes lo estaban "pasando mal" que compartiendo espacio en el Congreso con quienes estaban dispuestos a pactar con "golpistas" para acceder al Gobierno.

Este año, Vox advierte en el manifiesto de las concentraciones que no permitirá al "Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi" que "implanten su nuevo régimen totalitario" y acusa al Ejecutivo de coalición, "entregado al separatismo y a los sucesores de ETA", de buscar "destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional".

Noticias relacionadas