El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han sido recibido a su llegada al Hospital de la Paz con gritos de 'fuera', abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de un grupo de unas 30 personas que le esperaban a las afueras del centro hospitalario.

El jefe del Ejecutivo, Illa y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han acudido a este hospital para visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, tal y como había anunciado Moncloa en la agenda del presidente.

Sánchez ha llegado al centro hospitalario en su coche oficial acompañado por Illa.  Al bajarse del vehículo y encaminarse a pie a la puerta del hospital bajo la lluvia, una veintena de ciudadanos le ha increpado con gritos de "fuera, fuera".

Sánchez e Illa recibidos con abucheos en el Hospital La Paz

Minutos antes del presidente del Gobierno, llegaba a La Paz el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha aprovechado para saludar al público que le esperaba con aplausos, aunque a su llegada también se ha escuchado que alguien le llamaba 'mentiroso'.

Almeida, sin invitación

Martínez-Almeida ha asegurado este viernes que no ha recibido invitación por parte del Gobierno para acompañar a Sánchez, a visitar el Hospital de La Paz, aunque él ha acudido porque prefiere ser "cortés" a "malpensado".

"No hemos tenido constancia formal de que el presidente del Gobierno venía; me parecía importante como alcalde, pese a no haber sido invitado, ya que por primera vez Sánchez decide pisar un hospital de Madrid en la pandemia", ha expresado ante la prensa tras la visita.

Ha indicado que "no era momento de reproches", ya ha puesto en valor que han escuchado "a los profesionales" del Hospital La Paz, y han demostrado que "el Ayuntamiento tiene lealtad institucional, y se acompaña aunque no invite".

"Sánchez llegas tarde"

Ante esta visita, el PP de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales reciminándole a Sánchez que "llega tarde".

Le recuerda que durante la pandemia "no visitó ni un solo hospital" y que aprovecha a hacerlo este viernes cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está en la región ya que se encuentra en Barcelona.

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha tachado de "deslealtad" la visita de Pedro Sánchez y Salvador Illa al hospital Universitario de La Paz cuando Isabel Díaz Ayuso no está en la capital. 

"Es una absoluta vergüenza la deslealtad del presidente del Gobierno con Díaz Ayuso. Los mismos que no han visitado un solo hospital durante los nueve meses de la pandemia, los mismos que han declinado la visita para la inauguración del hospital Isabel Zendal el próximo martes, aprovechan que Díaz Ayuso está fuera de Madrid para hoy visitar el hospital de La Paz y lucirse", ha criticado Camins.