El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este martes a las 13.00 en el Palacio de la Moncloa una reunión del Patronato de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

La reunión, a la que asistirán otros seis miembros del Gobierno, se celebrará en medio de las críticas de la oposición al Ejecutivo por la negociación que llevó a EH Bildu a apoyar que los presupuestos generales del Estado prosiguieran su tramitación en el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de haber negociado en concreto el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Según la agenda oficial del Gobierno, junto al jefe del Ejecutivo acudirá a esta reunión en la Moncloa la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

También los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Defensa, Margarita Robles; Educación , Isabel Celáa; Política Territorial, Carolina Darias; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La Fundación Víctimas del Terrorismo tiene como objetivo promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

El presidente de su patronato es Tomás Caballero, hijo del concejal del mismo nombre miembro de UPN y que fue asesinado por ETA en 1998.

Su vicepresidenta es Ángeles Pedraza, expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y que perdió a su hija Myriam en los atentados del 11-M en Madrid.

Del patronato forman parte también, entre otros miembros, los subsecretarios de varios ministerios y los presidentes o representantes de diversos colectivos de víctimas de terrorismo.

Noticias relacionadas