La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirman que pactar los Presupuestos Generales del Estado con Bildu "es una vergüenza" para muchas personas, "sobre todo a los socialistas que han votado a Pedro Sánchez, porque Otegi es responsable de los asesinatos de muchos de ellos".

Cree que el presidente del Gobierno "ha traspasado las líneas rojas" y que ya ha elegido a la formación abertzale para sacar adelante las cuentas públicas, cuando podría haber optado por Ciudadanos. 

"De verdad, es una vergüenza. Encima y para colmo podían haber elegido el apoyo de Ciudadanos y no necesitar a Bildu; pero prefieren a Bildu y acercar a presos etarras", ha dicho Esperanza Aguirre en una entrevista en RadioCadena Española.

También se ha referido al apoyo de ERC, "para los que van a cambiar el delito de sedición". "Parece que para que vuelva Puigdemont. Estos señores que dijeron que volverían a repetir el golpe, lo podrán hacer, pero impunemente", ha denunciado. 

"Acabar" con la libertad en Madrid

Sobre el estado de alarma, Aguirre ha señalado que este es "ilegal" al tiempo que ha asegurado que el Gobierno de Sánchez quiere "acabar" con la libertad no sólo en Madrid, también en el resto del territorio donde, dice, "se quiere cambiar el régimen". Denuncia, además, que se pretende cambiar la Constitución "por el procedimiento ensayado por Chávez de unas leyes habilitantes".

"Me temo que lo peor es que hay una parte del Gobierno, que lleva el timón, que quiere cambiar el régimen, no gobernar. El régimen que nos ha dado la mayor etapa de prosperidad, quieren quitar el candado de la Constitución y cambiarla por el procedimiento ensayado por Chávez de unas leyes habilitantes, y tenemos ya un estado de alarma de seis meses que es ilegal e inconstitucional", ha dicho. 

Noticias relacionadas